Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 16 de abril de 2023.- Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron la detención de Rigoberto “N”, presunto responsable en el delito de violación equiparada agravada, cometido contra su primo de 9 años.

El 22 de julio del 2022, el investigado llegó a vivir a la casa de la víctima, ubicada en esta ciudad portuaria, y tras generar cercanía con el niño, comenzó a abusar sexualmente de él.

Al notar los cambios de conducta de su hijo, sus padres le cuestionaron su actitud, y éste confesó que estaba siendo víctima de violación, por lo que de inmediato presentaron una denuncia ante la Fiscalía Regional de Lázaro Cárdenas.

Durante los trabajos de investigación, el agente del Ministerio Público reunió datos de prueba que posteriormente presentó ante un Juez de Control, mismo que obsequió orden de aprehensión en contra de Rigoberto “N”, misma que fue cumplimentada.

Rigoberto “N” fue ingresado al Centro Penitenciario en espera de que sea resuelta su situación legal.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen el acceso a la justicia a las niñas, niños y adolescentes.