_ Asimismo, en las diversas acciones se recuperó un vehículo con reporte de robo.

Zamora-Jacona, Michoacán, 1 de junio del 2023.- Derivado de la operatividad que se mantiene en la región, los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en conjunto con las policías municipales de Zamora y Jacona, aseguraron en distintos hechos a cinco personas del sexo masculino en posesión de 93 envoltorios que contenían sustancia granulada, con las características propias de la metanfetamina; de igual forma se recuperó un vehículo que cuenta con reporte de robo.

En la ciudad de Zamora, tras patrullajes preventivos en la colonia Adolfo López Mateos, los agentes de la Guardia Civil detuvieron a un hombre, quien llevaba consigo 35 dosis de metanfetamina. Asimismo, en el fraccionamiento Altamira, los uniformados decomisaron 30 envoltorios más de la citada droga y remitieron ante las instancias correspondientes a dos adolescentes en conflicto con la Ley.

Posteriormente, en la colonia Nueva España perteneciente al municipio de Jacona, se aprehendieron a dos hombres más, luego de que el personal estatal y municipal realizara tareas disuasivas, localizándoles 28 dosis más. En esa misma zona, se encontró una camioneta de la marca Dodge, línea RAM con reporte de robo.

Tras llevar a cabo las actuaciones respectivas, los asegurados, la droga y el vehículo fueron presentados ante la autoridad correspondiente para efectuar las diligencias pertinentes. Para reportar cualquier delito de manera anónima, es necesario marcar a la línea 089.