_• Los hechos se llevaron a cabo en los municipios de Morelia, Tangancícuaro, Tuxpan y Jacona.

_• Uno de los detenidos contaba con orden de aprehensión vigente por el delito de narcomenudeo.

Michoacán, 22 de agosto del 2022.- Derivado de los recorridos de prevención del delito que efectúan los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la entidad, se aseguraron tres vehículos -uno con reporte de robo, otro con placas sobrepuestas y uno más con alteración en sus medios de identificación-; así mismo, sustancia granulada con las características propias de la metanfetamina. En los hechos se aseguraron a tres personas del sexo masculino.


En la capital del estado, los elementos de la Guardia Civil detuvieron a un masculino, quien al realizarle una revisión pertinente tras intentar huir del lugar ante su presencia, localizaron entre sus pertenencias una bolsa plástica cuyo interior contenía la droga conocida como metanfetamina; en un segundo hecho
aseguraron un vehículo y a su operador, luego de que la unidad, marca Nissan, contara con alteración en sus medios de identificación.

En Tangancícuaro, los uniformados inspeccionaron una unidad, misma que presentaba placas sobrepuestas; al realizar la revisión correspondiente, esta arrojó los datos de otro vehículo. Derivado de lo anterior, el carro marca Plymouth -modelo Voyager- junto a su operador fueron asegurados. Mientras tanto en Tuxpan, un automóvil en aparente estado de abandono, de la marca Volkswagen, presentaba reporte de robo luego de que el personal policial revisara sus antecedentes, por lo que fue asegurado.

Mientras que en Jacona, los elementos de la Guardia Civil aseguraron a una persona del sexo masculino, quien al revisar sus datos arrojaron orden de aprehensión vigente por delitos contra la salud.

Las tres unidades, los masculinos y la droga fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a fin de llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Con pasos firmes, la SSP refrenda su compromiso por salvaguardar la integridad de las personas y sus bienes; así mismo, pone a disposición de la población los números de emergencia 911 y 089, para denunciar cualquier acto que vaya en contra de la Ley.