Jiquilpan Michoacán, a 12 de febrero de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Víctor Jesús E., y Jorge Alfonso C., por su posible relación en los delitos de robo calificado grave y robo de vehículo; hechos ocurridos el pasado 3 de febrero, en este municipio.

El día en cita, la víctima circulaba a bordo de un vehículo de la marca Toyota, tipo Hilux, propiedad de una empresa de frutas, cuando fue interceptada por una camioneta en la que viajaban tres personas del sexo masculino, quienes la amagaron con un arma de fuego para despojarla de la unidad, asi como una laptop y diversas pertenencias.

Elementos de la Policía Michoacán fueron alertados del hecho, lo que permitió la detención de Víctor Jesús E., y Jorge Alfonso C., quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional, que integró la Carpeta de Investigación.

En audiencia el órgano jurisdiccional resolvió la vinculación a proceso de los imputados, además de imponer prisión preventiva oficiosa como media cautelar y establecer un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen seguridad y bienestar a las y los michoacanos.