_ Como parte de la estrategia para la pacificación de Michoacán, la Guardia Civil mantiene acciones para la prevención y disuasión del delito.

Jacona, Michoacán, 14 de diciembre del 2022.- En seguimiento a las labores operativas implementadas en todo el territorio estatal, los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), refuerzan los trabajos de seguridad en el municipio de Jacona, a fin de preservar el orden público y la tranquilidad de habitantes.

A través de puestos de inspección, los uniformados realizan las revisiones competentes a personas y vehículos, a fin de detectar mandatos judiciales vigentes o reportes de robo de los automotores. De igual forma, se busca localizar sustancias ilícitas que atenten contra la salud de la población, así como artefactos que se utilicen para cometer delitos.

Estas labores operativas, en conjunto con los patrullajes y recorridos pie tierra sobre las principales arterias de transporte y zonas consideradas como foco rojo, se suman a los trabajos de proximidad social que los elementos de SP realizan día a día en la demarcación, como parte de la estrategia de seguridad para la pacificación del estado.

La SSP a través de la Guardia Civil, trabaja permanentemente con acciones operativas que garanticen el bienestar de la población, asimismo, reitera los números telefónicos 911 y 089 para denunciar o pedir apoyo ante alguna situación de riego.