Jacona, Michoacán, a 21 de octubre de 2021.- Como resultado de la implementación de un operativo interinstitucional llevado a cabo por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Defensa Nacional (SEDENA) y de la Guardia Nacional (GN) se logró la detención de dos personas del sexo masculino, quienes se encontraban en posesión de una sustancia granulada al parecer metanfetamina, así como de hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

La movilización se registró en la colonia San Pedro en esta localidad,  donde los agentes de las instituciones mencionadas hacían labores para inhibir delitos, cuando aseguraron a los indiciados, mismos que viajaban a bordo de una motocicleta de la marca Yamaha, a los cuales a través de comandos de voz se les marcó el alto.

Una vez realizadas las labores de inspección, les fueron hallados 13 envoltorios con marihuana y 59 con metanfetamina; asimismo, al revisar la unidad se corroboró que ésta cuenta con alteraciones en sus medios de identificación,  por ello los implicados fueron puestos a disposición de la autoridad competente, la cual hará las diligencias competentes para resolver su situación jurídica.

La SSP exhorta a las y los michoacanos a denunciar cualquier acto ilícito que atente en contra del bienestar de la sociedad a las líneas telefónicas de emergencias 911 y 089. También reitera que los dispositivos de seguridad en coordinación con las demás dependencias federales y municipales siguen vigente para restablecer la paz social.