_*•Además, en calidad de Primer Respondiente, los agentes encontraron el cuerpo inerte de una persona del sexo masculino en el lugar. Acordonaron la zona en espera de las actuaciones de la autoridad judicial.*_





Hidalgo, Michoacán, 30 de noviembre del 2022.- Tras una denuncia ciudadana que alertó a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se localizó el cuerpo de una persona del sexo masculino en las inmediaciones de lo que parecía ser un campamento utilizado presuntamente por un grupo delictivo para cometer actos ilícitos, en la localidad de San Pedro, situada en esta municipalidad. 





Al realizar tareas operativas de prevención y vigilancia, los agentes de la Guardia Civil fueron interceptados por un ciudadano, quien al encontrarse en labores visualizó el cuerpo de un hombre, por lo que requirió de la intervención de los uniformados.



Al ubicar el lugar, los oficiales llevaron a cabo la inspección correspondiente, mediante la cual fue localizado el cuerpo sin vida del hombre, así como un vehículo de la marca Grand Cherokee, con visibles señas de desvalijamiento; además de constatar que el lugar era aparentemente utilizado por un grupo delictivo para cometer actos ilícitos.



De inmediato, se procedió al aseguramiento de la zona perimetral y puesto a disposición de la autoridad competente. Para la SSP es vital velar por la seguridad de las y los muchachos, por ello exhorta a denunciar toda acción delictiva a la línea telefónica 911.