Zamora, Michoacán., a 24 de agosto de 2021.- En el municipio de Tingüindín fue detenido el presunto homicida de una mujer, cuando está se encontraban en el mercado de El Geranio, en el municipio de Tingambato, el pasado 20 de Agosto, desde entonces se encontraba prófugo de la justicia.
La detención de Isaac M., de 30 años, se registró la noche de ayer, por los policía municipal de Tingüindín, por una falta administrativa, al ver que presentaba heridas por arma blanca, fue trasladado a un hospital de Zamora, donde quedó internado con guardia policiaca.
De acuerdo con la información el ahora detenido después de asesinar a balazos a Gabriela H., de 27 años, quien se encontraba en compañía de la hermana del presunto homicida y quedó herida, huyó rumbo al municipio de Zamora.
El viernes Isaac, se hospedó en el hotel «Los Pinos», para ocultarse de las autoridades. Sin embargo el propietario le reclamó que cerrar las llaves del agua.
Como respuesta fue atacado a puñaladas por el ahora detenido, quien huyó del lugar con rumbo desconocido. Mientras el herido fue llevado a un hospital para su atención médica.
La Policía Municipal de Zamora, al tener reporte de la agresión al propietario del hotel, implementaron un operativo para ubicar al agresor a quien encontraron en las calles de la colonia Jacinto López.
Isaac, al verse acorralado por la policía, sacó una arma blanca y se produjo el mismo heridas en el abdomen y fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.
Sin embargo, al no tener guardia policial, obtuvo el alta voluntario y se retiró del nosocomio. Por lo que huyó rumbo al municipio de Tingüindín, para ocultarse de la Policía.
Actualmente está internado bajo guardia policiaca, para evitar que se vuelva a fugar.
Una vez que recuperé la salud Isaac, el personal de la Fiscalía de Michoacán, se encargará de ponerlo a disposición de un juez, por el delito de feminicidio en contra de Gabriela, lesiones contra su propia hermana y del dueño del hotel.