• Los agraviados fueron encontrados en los municipios de Yurécuaro y Zamora, respectivamente.

Michoacán, 16 de enero del 2021.- Como resultado de la implementación de diversos dispositivos de búsqueda en los municipios de Yurécuaro y Zamora, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) localizaron a dos personas –una de ellas menor de edad-, víctimas de tentativa de extorsión telefónica.

Una movilización llevada a cabo por los oficiales de la Policía Michoacán en Zamora, permitió la ubicación de una persona de la tercera edad, el cual se encontraba resguardado al interior de un inmueble ubicado en la calle 5 de Mayo, lugar al que se había dirigido luego de recibir diversas amenazas vía telefónica.

Por su parte, en el municipio de Yurécuaro tras la implementación de un dispositivo de búsqueda, los agentes de la Policía Michoacán localizaron a una menor de 12 años, quien fue encontrada en el al interior del panteón municipal, lugar al que se había dirigido después de recibir amenazas por celular.

De manera inmediata los policías les brindaron la atención necesaria a los agraviados para posteriormente dar vista a la autoridad competente, así como a sus familiares. La SSP pone al servicio de los michoacanos la línea de emergencias 911 para denunciar cualquier delito, o bien de manera anónima al 089.