•_Los operativos se realizaron en los municipios de Morelia, Uruapan, Jacona, Apatzingán y Zamora_.

•_Las acciones policiales permitieron el aseguramiento de un total de 120 envoltorios con marihuana y metanfetamina_.

Michoacán, 7 de enero del 2022.- Mediante las labores permanente de disuasión del delito en todo el territorio estatal, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lograron asegurar a 16 personas, por el delito de posesión de drogas.

Como resultado de los diversos patrullajes, los agentes de la Policía Michoacán decomisaron junto con los 16 detenidos, un total de 120 envoltorios, de los cuales 110 contenían una sustancia cristalina con las características propias de la metanfetamina y 10 contenían más con hierba verde y seca al parecer marihuana.

Las acciones operativas se realizaron durante las últimas horas en los municipios de Morelia, Uruapan, Jacona, Apatzingán y Zamora, como parte de las instrucciones del secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, de reforzar las movilizaciones que inhiban el tráfico y consumo de drogas.

En seguimiento a los hechos, los agentes policiales pusieron a los detenidos y lo decomisado a disposición de las autoridades competentes para realizar las actuaciones de Ley que correspondan.

La SSP hace un llamado a la ciudadanía a denunciar a los números de emergencias 911 y 089, cualquier acto delictivo que ponga en riesgo a la población, con la finalidad de tener una mejor actuación policial que logre detener todo hecho delictivo.