• Las detenciones se efectuaron en los municipios de Jacona, Uruapan y Morelia.

Michoacán, 13 de septiembre del 2022.- Como resultado a las tareas operativas de vigilancia implementadas en el estado, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lograron el aseguramiento de tres personas -una fémina y dos masculinos- en posesión de sustancia granulada, aparentemente metanfetamina; hechos registrados en Jacona, Uruapan y Morelia.

En un primer hecho en Jacona, los uniformados visualizaron a una fémina consumiendo sustancias ilícitas en la vía pública, misma a la que, al realizarle una inspección correspondiente, le aseguraron 14 envoltorios con aparente metanfetamina.

Mientras tanto en Uruapan, sobre la colonia San José Obrero, los agentes visualizaron a una persona del sexo masculino quien conducía inapropiadamente un vehículo de la marca Chevrolet, por lo que le marcaron el alto para realizar una inspección oficial, localizándole entre sus pertenencias dos bolsas plásticas con la droga conocida como metanfetamina.

En Morelia, y tras un recorrido de vigilancia, los agentes detuvieron a un masculino, quien al notar la presencia policial intentó huir del lugar, por lo que al darle alcance le realizaron una revisión pertinente, localizándole entre sus pertenencias cuatro envoltorios con sustancia granulosa, aparentemente metanfetamina, por lo que procedieron a su aseguramiento.

La fémina, los dos masculinos y la droga asegurada fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, a fin de llevar a cabo las diligencias que marca la Ley. La SSP pone a disposición las líneas de emergencia 911 y 089 para denunciar cualquier acto que atente contra el bienestar de la población.