_*•Asimismo, a uno de los implicados se les aseguró una réplica de arma de fuego.*_

Jacona, Michoacán, 10 de agosto del 2022.- Como parte del reforzamiento operativo que se tiene en este municipio y sus alrededores, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y de la Policía Municipal, en distintos hechos detuvieron a dos personas del sexo masculino en posesión de 65 dosis de sustancia granulada con las características propias de la metanfetamina; de igual forma, uno de los ahora indiciados portaba una réplica de arma de fuego.

El primer hecho se registró en la colonia Centro de la cabecera municipal, donde los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Municipal aseguraron a un hombre, a quien le localizaron entre sus pertenencias una bolsa plástica que contenía 50 envoltorios de la citada droga y la réplica de arma.

Posteriormente, tras un reporte sobre la alteración al orden público en la calle Vasco de Quiroga de la colonia Centro de nueva cuenta, se realizó la detención de un masculino, mismo que llevaba consigo 15 dosis de droga y dos artefactos de cristal.

Una vez realizadas las actuaciones respectivas, los indiciados y lo decomisado fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para determinar su situación jurídica conforme a Derecho. Para reportar todo ilícito, la SSP pone al servicio de la población las líneas de emergencias 911 y 089.