_ Las tareas policiales efectuadas en los municipios de Uruapan y José Sixto Verduzco, dieron como resultado el aseguramiento de las drogas conocidas como metanfetamina y marihuana.

Uruapan-José Sixto Verduzco, Michoacán, 10 de octubre del 2022.- Derivado de las acciones para inhibir la compra y venta de estupefacientes en la entidad, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron en distintos hechos a tres personas del sexo masculino en posesión de hierba verde seca con las características propias de la marihuana, así como sustancia granulada, al parecer metanfetamina.

En el municipio de José Sixto Verduzco, los agentes de la Guardia Civil visualizaron a dos masculinos, quienes al notar la presencia policial intentaron huir sin lograr su cometido, al darles alcance y tras efectuar una inspección correspondiente, los oficiales localizaron entre sus pertenencias 4 envoltorios de plástico con el narcótico conocido como metanfetamina.

En otro hecho, los uniformados detuvieron en la colonia Rosa de Castilla, situada en el municipio de Uruapan, a una persona, misma a la que le fue localizada entre sus pertenencias el enervante mejor conocido como marihuana.

Los tres indiciados y la droga asegurada, fueron trasladados y puestos a disposición de la autoridad competente, a efecto de llevar a cabo las diligencias que marca la Ley. En caso de presenciar cualquier delito que vulnere la salud, las líneas telefónicas 911 y 089 se mantiene al servicio de la ciudadanía para la recepción de denuncias.