*Los aseguramientos se registraron en los municipios de Zamora y Morelia.

*Dentro de las acciones operativas fueron asegurados 13 envoltorios que contenían diversas drogas, así como 14 pastillas psicotrópicas.

Michoacán, a 08 de octubre de 2021.- Dentro de las acciones operativas efectuadas en los municipios de Morelia y Zamora, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a tres personas del sexo masculino relacionadas en delitos contra la salud, mismos que se encontraban en posesión de varios envoltorios que contenían hierba verde seca con las características de la marihuana y sustancia granulosa con las características de la metanfetamina, así como pastillas psicotrópicas.

Como parte de las labores implementadas por el personal operativo para combatir acciones ilícitas que atenten contra el bienestar de la ciudadanía, en las colonias Solidaridad y Colinas del Sur se aseguraron a dos implicados quienes tenían en su poder las mencionadas drogas, así como 14 pastillas de medicamento controlado sin prescripción médica.

Por otra parte, en el municipio de Zamora una persona más fue asegurada en la Avenida Del Bosque de la colonia las Fuentes, toda vez que, al realizarle una inspección, le fueron localizados entre sus pertenencias 11 envoltorios que contenían sustancia granulosa al parecer metanfetamina.

Una vez efectuadas las actuaciones respectivas, los ahora detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a efecto de realizar las diligencias que marca la ley.

La SSP hace un llamado a la población michoacana a reportar a las líneas de emergencia 911 y 089 (denuncia anónima), toda acción ilícita que atente contra la integridad de la ciudadanía.