_Después de ingerir bebidas alcohólicas, José “N” golpeaba a su esposa cuando se encontraba acostada_

*Coalcomán, Michoacán, a 7 de agosto de 2022.-* La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de José “N”, por su posible relación en los delitos de Violencia Familiar y Lesiones Agravadas, cometidas en agravio de su esposa; hechos ocurridos en este municipio.

De acuerdo a los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el 15 de septiembre del 2019, cerca de la media noche, la víctima se encontraba en compañía del ahora imputado, quien estaba ingiriendo bebidas alcohólicas, cuando en un momento determinado comenzó a golpearla en el rostro, causándole diversas lesiones.

Este tipo de actos se repitieron el 10 de mayo del 2021; el 16 de mayo, y el 17 y 18 de junio del 2022, cuando el imputado, después de haber ingerido bebidas alcohólicas, llegaba a su casa y golpeaba a la víctima cuando se encontraba acostada.

En la última ocasión, José «N» llegó a bordo de una motocicleta y agredió nuevamente a su esposa, por lo que tuvo que intervenir la madre de éste, quien incluso, había amenazado a la víctima con privarle de la vida si lo denunciaba ante las autoridades.

Tras lo ocurrido, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Coalcomán inició las investigaciones, mismas que permitieron establecer la identidad y posible relación de José “N”., en estos delitos.

El investigado fue conducido mediante citación ante la autoridad jurisdiccional que, luego de valorar los datos de prueba aportados, resolvió vincularlo a proceso, decretó medidas cautelares y un mes de plazo para la investigación.

La FGE refrenda el compromiso de hacer cumplir el derecho de las mujeres a vivir una vida sin violencia, con garantías de acceso a la justicia y reparación integral del daño.