Cd. Hidalgo, Michoacán, a 12 de diciembre del 2021.- Resultado de un dispositivo de búsqueda, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), localizaron en la cabecera municipal a dos personas de la tercera edad, víctimas de extorsión virtual.

Fue una denuncia ciudadana emitida a una línea de emergencias, lo que alertó a los agentes del orden, por lo que de manera inmediata se desplegó una movilización que finalizó momentos después tras lograr encontrar a los agraviados de 64 y 67 años de edad, quienes se resguardaban en un inmueble ubicado sobre la avenida Adrián Peña Soto en la colonia Arboledas del Río, lugar al que se habían dirigido luego de recibir diversas amenazas vía telefónica.

Una vez efectuadas las labores correspondientes, a los sexagenarios se les brindó la ayuda integral necesaria, para posteriormente dar vista a la autoridad competente y reintegrarlos con sus familiares.

La SSP hace un llamado a la población michoacana a no alertarse en caso de recibir llamadas de intento de extorsión, por lo que pone a disposición de la sociedad las líneas telefónicas 911 y 089 para denunciar cualquier modalidad de delito.