Morelia Michoacán, a 07 de diciembre de 2020.- La Fiscalía General de la República (FGR) en Michoacán, integra carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables en la comisión del delito en materia de hidrocarburos.

El Ministerio Público Federal (MPF) dio cumplimiento a una orden de cateo otorgada por el Juez de Control Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado, derivado de trabajos de campo y gabinete e investigaciones de inteligencia por parte de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM).

El Fiscal Federal, auxiliado por efectivos de la PFM, Policía Michoacán y Peritos de la FGR, se constituyó en una Gasolinera localizada en el kilómetro 45, de la carretera Morelia – Pátzcuaro, del municipio de Morelia.

En el lugar se logró la detención de una persona y fueron asegurados e inmovilizados ocho pulsadores, con alteraciones en el abastecimiento de mismo número de bombas de gasolina, cinco libros de registro de contabilidad, dos CPU con discos duros externos, tiket de controles volumétricos y 29 mil 855 pesos.

El detenido y lo asegurado, fue puesto a disposición del fiscal federal por efectivos de la PFM en Morelia.