_ La acción operativa se realizó en la colonia Pablo Galeana, en Morelia.

Morelia, Michoacán, a 30 de mayo de 2023.- Derivado de una acción operativa implementada en un domicilio en la tenencia Morelos, en esta capital, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) detuvo a dos personas presuntas responsables de conductas ilícitas y aseguró sustancias con características de metanfetamina.

La acción se derivó de una denuncia ciudadana que hacía referencia a posibles conductas constitutivas de delito en un inmueble ubicado en la calle Ave del Paraíso, de la colonia Pablo Galeana, por lo que la Unidad Contra el Robo al Transporte llevó a cabo los actos de investigación que permitieron reunir datos de prueba para solicitar una orden de cateo, misma que fue obsequiada por el Juez de Control.

En cumplimiento a este mandato, personal de la institución, con apoyo de la Unidad Canina (K9) y la Guardia Nacional (GN) se trasladó al inmueble; ahí aseguró sustancias con características de metanfetamina, misma que fue embalada para su posterior análisis.

Durante el desarrollo de la diligencia, personal de la institución detuvo a Selene “N” y José Fernando “N”, de 32 y 22 años edad, respectivamente.

El inmueble fue asegurado mientras que las personas detenidas y la droga quedaron a disposición del Ministerio Público que resolverá su situación legal y continuará con las investigaciones.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen seguridad y bienestar a las y los michoacanos.