Morelia, Michoacán, a 13 de enero de 2024.- En cumplimiento a una orden de cateo, en un inmueble ubicado en la colonia San Isidro Itzícuaro, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) aseguró sustancia con apariencia de narcótico y detuvo a un hombre.

La acción operativa se derivó de una denuncia ciudadana que hacía referencia a posibles actos constitutivos de delito en un domicilio ubicado en la avenida Imperio Tarasco, en la colonia en mención, lugar al que arribó personal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Alto Impacto, que, tras reunir datos de prueba solicitó ante el Juez de Control la respectiva orden de cateo.

Para llevar a cabo la ejecución de dicho mandato judicial, personal de la Unidad de Investigación y Persecución al Narcomenudeo, con apoyo de la Policía Morelia (PM) y la Guardia Nacional (GN), localizaron 38 bolsas de plástico que contenían una sustancia granulada con las características de metanfetamina.

Así mismo, se realizó la detención de Julio César «N» de 46 años de edad, quien, al igual que el narcótico quedó a disposición de la autoridad que habrá de resolver su situación legal.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen seguridad y bienestar para todas las personas michoacanas.