La diligencia fue realizada en la localidad de San Juan Tumbio, municipio de Pátzcuaro

Morelia, Michoacán, a 20 de marzo de 2023.- Durante una acción operativa implementada en el municipio de Pátzcuaro, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) aseguró un predio relacionado en delitos contra el ambiente.



Lo anterior se derivó de una denuncia que hacía referencia de posibles conductas constitutivas de delito en un predio ubicado en la localidad de San Juan Tumbio, municipio de Pátzcuaro, motivo por el que personal de la Unidad Especializada en Delitos Contra el Medio Ambiente y la Fauna reunió datos de prueba que posteriormente fueron presentados ante el Juez de Control que obsequió la respectiva orden de cateo.

En cumplimiento a dicho mandato, agentes de la Policía de Investigación se apersonaron en dicha propiedad, donde pudieron observar plantación de aguacate.

Al momento de verificar información con las instancias correspondientes, se logró establecer que no contaba con permisos de aprovechamiento, saneamiento o cambio de uso de suelo, motivo por el que fue asegurado.

Las investigaciones continúan a efecto de esclarecer los hechos y dar con las personas responsables.

Con estas acciones, la FGE ratifica su compromiso de aplicar la ley ante hechos que atenten contra la fauna y el medio ambiente.