Morelia, Michoacán, a 27 de enero de 2021.- Durante una acción operativa implementada en el municipio de Tacámbaro, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), aseguró un predio por su posible relación en el delito de cambio de uso de suelo.

El operativo se derivó de una denuncia ciudadana que hacía referencia de posibles hechos constitutivos de delitos en el ejido de San Rafael, perteneciente a la tenencia de Tecario del referido municipio, sitio en donde se llevaron a cabo actuaciones que más tarde fueron presentadas ante el Juez de Control que obsequió la respectiva orden de cateo.

Ante ello, personal de la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos Contra el Ambiente y la Fauna, acudió al lugar en el que observó que había vegetación inducida, plantas de aguacate y de maíz, así como derribo de árboles sin la autorización correspondiente, hecho por el que aseguraron dichas tierras.

El predio de aproximadamente 13 hectáreas quedó a disposición del Ministerio Público a efecto de continuar con las investigaciones correspondientes.

La FGE ratifica su compromiso de mantener acciones encaminadas al cuidado del medio ambiente y la fauna, y agradece a la ciudadanía su colaboración.