Durante la acción operativa realizada en un taller mecánico del municipio de Charo, también se aseguró droga_

*Morelia, Michoacán, a 22 de febrero de 2024.-* La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Alto Impacto, aseguró un inmueble relacionado en conductas ilícitas y recuperó dos vehículos con alteraciones en sus medios de identificación; dos personas fueron detenidas.

Lo anterior fue derivado de actos de investigación realizados por personal de la Unidad Contra Robo al Transporte, mismas que permitieron establecer que en un domicilio ubicado en el municipio de Charo, se realizaban conductas con apariencia de delito, motivo por el que el agente del Ministerio Público solicitó la respectiva orden de cateo, misma que fue obsequiada por el Juez de Control.

Tras obtener dicho mandato judicial, agentes de la Policía de Investigación (PDI) se trasladaron al taller mecánico ubicado sobre la carretera Mil Cumbres, donde localizaron dos motocicletas, mismas que al ser verificadas contaron alteraciones en sus medios de identificación.

En el lugar también fueron localizadas tres bolsas que contenían una sustancia cristalina con las características de la metanfetamina, por lo que dos personas fueron detenidas.

El inmueble, la droga, los vehículos y los detenidos, fueron asegurados y puestos a disposición del agente del Ministerio Público a efecto de continuar con las investigaciones.

La FGE refrenda su compromiso de fortalecer acciones para inhibir la incidencia delictiva en materia de robo de vehículos.