En cateo, asegura FGE inmueble relacionado en conductas ilícitas, en el municipio de Maravatío

0
116

_ Durante esta acción también se incautó sustancia con características de metanfetamina y una báscula tipo “gramera”.

Zitácuaro, Michoacán, a 24 de enero de 2023.- En acción operativa implementada en un domicilio de la colonia 5 de Mayo, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), aseguró un inmueble relacionado en conductas ilícitas, en el municipio de Maravatío.

Lo anterior se derivó de una denuncia ciudadana que hacía referencia de posibles conductas constitutivas de delitos en una casa ubicada en la calle Príncipe, del referido asentamiento, por lo que la Fiscalía Regional de Zitácuaro reunió datos de prueba que presentó ante el Juez de Control para solicitar una orden de cateo, misma que fue obsequiada.

Durante el desarrollo de las diligencias, personal de la Fiscalía Regional, en coordinación con la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN) y Guardia Civil Municipal, se apersonó en el domicilio antes referido, sitio donde aseguró una sustancia granulada con características de metanfetamina, y hierba verde similar a la marihuana, además de una báscula tipo “gramera”.

El inmueble y el narcótico, quedó asegurado y bajo disposición del agente del Ministerio Público que continuará con los actos de investigación.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen seguridad y bienestar a las y los michoacanos.