• La acción se realizó en la comunidad de San Bartolo Cuitareo.

Zitácuaro, Michoacán, a 22 de marzo de 2023.- Resultado de tareas de investigación relacionadas con delitos de narcomenudeo, la Fiscalía General del Estado de Michoacán dio cumplimiento a una orden de cateo en el municipio de Hidalgo; ahí aseguró un inmueble relacionado en conductas ilícitas.

En atención a una denuncia ciudadana que hacían referencia a posibles conductas constitutivas de delito, en una casa ubicada en la colonia Puerto 5 de Mayo, de la comunidad de San Bartolo Cuitareo, personal de la Fiscalía Regional, llevó a cabo los actos de investigación que permitieron reunir datos de prueba para solicitar las respectivas orden de cateo, mismas que fueron obsequiadas por el Juez de Control.

En cumplimiento a este mandato, personal de la Fiscalía en coordinación con la Guardia Civil (GC), se trasladó al inmueble; ahí aseguraron seis bolsas de marihuana, las cuales fueron embaladas para su posterior análisis.

El enervante, así como el domicilio quedaron a disposición del Ministerio Público que será el encargado de resolver su situación legal y continuará con los actos de investigación.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen seguridad y bienestar a las y los michoacanos.