• Los elementos en activo de 16 municipios fortalecen sus conocimientos con el curso de “Formación Inicial Equivalente para Policía Municipal 2020”: SESESP

Morelia, Michoacán, 20 de juicio de 2020.- Un total de 79 elementos de 16 municipios de las regiones de Huetamo, Jiquilpan-Sahuayo y Morelia, iniciaron la capacitación de “Formación Inicial Equivalente para Policía Municipal 2020”, informó Lilia Cipriano Ista, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP).

“La finalidad de este curso para elementos en activo, con una duración de 486 horas, es fortalecer a las policías municipales con las herramientas y conocimientos para el desarrollo de sus funciones, como lo ha instruido el Gobernador Silvano Aureoles Conejo”.

Agregó la Secretaria Ejecutiva que estas acciones coordinadas de los tres órdenes de gobierno, a través del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), buscan que los municipios impactados cuenten con policías con un mejor desarrollo y acondicionamiento físico y conozcan el Marco Deontológico y Axiológico de la Función Policial.

Asimismo, se les capacita en el Marco Normativo de la Función Policial, Prevención y Vinculación Social, Técnicas y Tácticas Policiales y Formación Complementaria.

Durante los próximos tres meses, los elementos de los municipios de Huetamo, Carácuaro, Churumuco, Juárez, San Lucas, Turicato y Tuzantla asistirán al cuartel regional de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Huetamo. En el cuartel de Jiquilpan, participan efectivos de Angamácutiro, Cojumatlán de Regules y Sahuayo.

Para la Región Morelia, los cursos se realizan en la Escuela Primaria Salvador Escalante de ese municipio, en el que acuden policías de Álvaro Obregón, Copándaro, Huiramba, Villa Morelos y Tzintzuntzan. La capacitación será impartida por instructores del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), los cuales fueron contratados para ese fin.

Finalmente, la Secretaria Ejecutiva señaló que todas estas capacitaciones se realizan aplicando las medidas de prevención dictadas por las autoridades sanitarias. Además de que se tiene programada otro taller, que iniciará a finales de agosto.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here