Morelia, Michoacán, 20 de marzo del 2023.- Derivado de los patrullajes y recorridos de vigilancia implementados en la ciudad de Morelia, los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), localizaron a una persona del sexo femenino, quien contaba con reporte por desaparición desde el mes de enero del presente año.




Mientras los efectivos mantenían labores para la prevención del delito, recibieron un reporte ciudadano sobre la presencia de una mujer tirada sobre la vía pública a la altura de la colonia Lago 2; de inmediato emprendieron un dispositivo de seguridad a la zona.


Al llegar corroboraron la presencia de la mujer, quien se encontraba en estado de salud crítico, por lo que le brindaron la atención oportuna a fin de garantizar su bienestar. Posteriormente, detectaron que se trataba de una mujer reportada como desaparecida desde el 28 de enero, en la capital del estado. Fue puesta a disposición de la autoridad competente, quien continuará con las diligencias correspondientes para que pueda encontrarse con sus familiares.


Con estas acciones, la Guardia Civil refrenda su compromiso por salvaguardar la integridad de las y los michoacanos en todo el territorio estatal. Asimismo, pone a disposición las líneas telefónicas de emergencia 911 y 089 Denuncia Anónima, disponibles las 24 horas del día.