El detenido se encontraba en la ciudad de Tijuana cuando fue aprehendido

Zitácuaro, Michoacán, a 26 de noviembre de 2023.- Trabajos de investigación llevados a cabo por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGEBC), lograron la detención de un hombre, presunto responsable de violación agravada, cometido en perjuicio de una adolescente en el municipio de Hidalgo.

Se trata de José Héctor “N”, quien, de acuerdo con las investigaciones, el 26 de agosto de 2014, atacó sexualmente a su hijastra -en ese entonces de 13 años- en un domicilio ubicado en el referido municipio. Las agresiones sexuales se presentaron nuevamente en febrero de 2017 y abril de 2019.

De los hechos tomó conocimiento la Fiscalía Regional de Zitácuaro, que dio inicio a la Carpeta de Investigación en la que recabó datos de prueba de la posible participación del investigado en el delito, por lo que fue solicitada una orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada en Tijuana, Baja California, en colaboración con autoridades de dicha entidad, donde se encontraba evadiendo la acción de la justicia.

El detenido será trasladado al centro penitenciario local a espera de que le sea resuelta su situación jurídica.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para garantizar la aplicación de la ley ante cualquier acto que atente contra la integridad de las niñas, niños y adolescentes.