El Clarín

En Apatzingán, vinculan a proceso a Eduardo “N” presunto responsable de robo de vehículo

En Apatzingán, vinculan a proceso a Eduardo “N” presunto responsable de robo de vehículo

Oct 23, 2023

_ El robo fue cometido el pasado mes de septiembre, en el municipio de Uruapan.

Apatzingán, Michoacán, a 23 de octubre de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo vinculación a proceso en contra de Eduardo “N”, por su posible relación en el delito de robo de vehículo, perpetrado en el municipio de Uruapan.

De acuerdo con datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, el pasado 27 de septiembre, Eduardo «N» presuntamente robó una camioneta Nissan tipo X-Trail, modelo 2017, en la ciudad de Uruapan.

El hecho fue reportado de manera inmediata, lo que permitió que elementos de la Policía de Investigación (PDI) de Apatzingán fueran alertados de que el presunto infractor posiblemente se dirigía hacia Apatzingán, por lo que de manera coordinada con elementos de la policía, implementaron un operativo que permitió localizar la unidad automotriz en los instantes que ingresaba al municipio de Apatzingán, situación que dio origen a una persecución que terminó sobre la carretera Apatzingán-Aguililla, tras accidentarse la unidad.

Luego de la detención en flagrancia de Eduardo “N”, fue presentado ante el agente el Ministerio Público que integró la Carpeta de Investigación y reunió datos de prueba de su posible participación en los hechos.

En audiencia, el Juez de Control resolvió su vinculación a proceso, además de fijarle prisión preventiva oficiosa y un plazo para la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de investigar y conducir ante los tribunales a quien con sus actos atente contra el patrimonio de las y los michoacanos.