El Clarín

En acción operativa, SSP detiene a tres en posesión de dos armas de fuego

En acción operativa, SSP detiene a tres en posesión de dos armas de fuego

Oct 19, 2023

* Al verificar los antecedentes de los ahora asegurados, se corroboró que uno de ellos cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio.

Zamora, Michoacán, 18 de octubre del 2023.- Resultado de las acciones preventivas derivadas del operativo Blindaje Zamora, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a tres personas del sexo masculino, quienes se encontraban en posesión de dos armas de fuego; asimismo, uno de los implicados cuenta con un mandato judicial vigente.

Los hechos se registraron sobre la calle Pátzcuaro de la colonia Ex-Hacienda, donde los agentes de la Guardia Civil aseguraron a los masculinos, a quienes, al realizarles una inspección, les fueron encontradas entre sus pertenencias dos armas de fuego, y 14 cartuchos útiles; de igual manera al verificar los antecedentes de los implicados, se corroboró que uno de ellos cuenta con una orden de aprehensión vigente, expedida por el delito de homicidio calificado.

En seguimiento a los hechos, los indiciados y lo asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad competente a efecto de llevar a cabo las diligencias que marca la ley y dar seguimiento a las actuaciones establecidas.

La SSP reitera su compromiso de mantener vigente el operativo Blindaje Zamora, para dar continuidad a la reducción de la incidencia delictiva y velar por el bienestar de las y los michoacanos. En la línea telefónica 911 puedes solicitar el apoyo de las autoridades ante cualquier emergencia.