_*•También, fueron detenidas tres personas.*_

Morelia, Michoacán, 13 de julio del 2022.- Como parte de los trabajos para la preservación y cuidado de los recursos naturales en el estado, los elementos adscritos al Agrupamiento Forestal y Ambiental de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lograron asegurar tres vehículos cargados de varios trozos de madera, presuntamente ilícita.

Al realizar recorridos de vigilancia sobre las localidades Puerto La Sosa y Las Palomas, pertenecientes a la capital michoacana, los agentes en coordinación con personal de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (COFOM), visualizaron tres unidades de la marca Ford, con cargamento de la materia prima antes mencionada.

Al llevar a cabo la inspección correspondiente, los conductores no contaban con los documentos que  acreditaran la legal procedencia de los troncos de pino que trasladaban, por lo que fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

El cuidado del medio ambiente es tarea de todos, por ello la SSP exhorta a la población a denunciar cualquier hecho ilícito a las líneas telefónicas de emergencias 911 y 089.