_La víctima murió durante una riña, a consecuencia de heridas producidas con un objeto punzocortante_

_La detención fue realizada durante el Operativo “Blindaje Morelia”_

Morelia, Michoacán, a 13 de enero de 2024.- Acciones realizadas en el marco del Operativo Blindaje Morelia, que llevan a cabo la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN) y Guardia Civil (SSP), permitieron la detención de Sergio “N”, presunto responsable del homicidio de un hombre, perpetrado en el Centro Histórico de Morelia.

El pasado 8 de enero y tras sostener una discusión mientras se encontraban en la calle Aldama, Sergio “N” atacó con un objeto punzocortante a Francisco Alejandro G., y enseguida se dio a la fuga.

En el sitio murió Francisco Alejandro G., por lo que la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) acudió al lugar para procesar la escena y dar inicio a la Carpeta de Investigación.

Durante las actuaciones el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Homicidio Doloso, reunió datos de prueba de la posible participación de Sergio “N”, por lo que solicitó orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada anoche.

El detenido fue presentado ante el Juez de Control que será el encargado de resolver su situación jurídica.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen seguridad y justicia a las y los michoacanos.