_ Les fue asegurado un arsenal, droga, equipo táctico y un vehículo con reporte de robo.

La Huacana, Michoacan.- 7 de noviembre del 2023.- Un total de 16 presuntos integrantes de una célula delincuencial, a los cuales les fue asegurado un arsenal, droga, equipo táctico y un vehículo con reporte de robo, fueron detenidos en este municipio de La Huacana, dentro de las tareas del Operativo Conjunto para la Paz y la Seguridad Nacional, tras repeler las fuerzas del orden estatales y federales una agresión armada.

Los guardias civiles de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y el personal del Ejército y de la Guardia Nacional, hacían recorridos en las inmediaciones de la localidad de Los Olvivos, cuando fueron agredidos con armas de fuego de alto poder.

Por lo anterior, los uniformados repelieron el ataque y resultado de ello hubo 16 presuntos integrantes de un grupo criminal aprehendidos, a quienes les aseguraron 16 armas de fuego de diferentes calibres; decenas de cartuchos y cargadores; un kilo de hierba verde y seca, al parecer marihuana, diverso equipo táctico y una camioneta con reporte de robo.

Los implicados y todo lo incautado será puesto a disposición de la Fiscalía competente, para que ésta siga con las indagatorias del tema, en apego al debido proceso y a la presunción de inocencia de los detenidos.

La SSP refrenda su compromiso con estas tareas interinstitucionales hechas para salvaguardar la integridad y el patrimonio de las y los michoacanos. Cualquier delito denuncia de inmediato al teléfono 089 Denuncia Anónima. ¡Porque Juntos Somos Más Fuertes!