Cd. Hidalgo, Michoacán, a 22 de enero de 2021.- Durante una acción efectuada por las Secretarías de Seguridad Pública (SSP), de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN) y de la Fiscalía General del Estado (FGE), se destruyeron 12 mil plantas de hierba color verde con las características propias de la marihuana.

Como parte de las tareas de seguridad realizadas por personal de la División Estatal de Caminos de la Policía Michoacán, así como del Ejército, GN y FGE, en la localidad de Charapio, municipio de Hidalgo, se ubicó un terreno de aproximadamente 2 mil 400 metros cuadrados donde se encontraban las plantas.

Una vez que los agentes recabaron las muestras respectivas, se llevó a cabo la destrucción e incineración de las 12 mil plantas; asimismo, se dio parte a la Fiscalía General de la República (FGR), a efecto de que se lleven a cabo las diligencias de ley.

De esta manera, la SSP ratifica su compromiso de mantener acciones firmes contra todo acto que atente con el bienestar de las y los michoacanos.