Emiten fallo condenatorio contra responsable de agresión cometida contra elementos de la Guardia Nacional, en Tangancícuaro

0
96

Zamora, Michoacán, a 25 de septiembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento fallo condenatorio en contra de Víctor Manuel T., al acreditar su responsabilidad en el delito de Homicidio en Grado de Tentativa, cometido en agravio de elementos de la Guardia Nacional, en el municipio de Tangancícuaro.

El 16 de abril de 2021, personal policial se encontraba de recorrido en la comunidad de Ruiz Cortines del referido municipio, cuando se percató de la presencia de personas armadas que se trasladaban a bordo de una camioneta y un vehículo compacto.

Al darse cuenta de la presencia de los agentes, las personas armadas bajaron de sus unidades para emprender la huida a pie, además de realizar disparos en contra de los uniformados, quienes repelieron la agresión, logrando su detención de Víctor Manuel T.

El detenido fue presentado ante el Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Zamora que integró la Carpeta de Investigación correspondiente y reunió datos de prueba de su posible participación en dicha agresión, por lo que fue puesto a disposición del Juez de Control que en su momento resolvió su vinculación a proceso.

En audiencia de juicio oral, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Víctor Manuel “N” por lo que emitió fallo condenatorio en su contra y será en próximos días cuando se lleve a cabo la audiencia de individualización de la pena.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la integridad de las y los michoacanos, quede impune.