Morelia, Michoacán, a 2 de febrero de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, fallo condenatorio en contra de un hombre, al acreditar su responsabilidad en el delito de homicidio calificado, cometido en la colonia Primavera, en Morelia.

En juicio oral, el agente del Ministerio Público demostró la responsabilidad de Manuel V., en el homicidio de Jair Alejandro F., cometido el 23 de abril de 2021.

Con relación a constancias de hechos, el día en cita, Jair Alejandro F., se encontraba en la casa de Manuel V., quien en un momento determinado salió de la vivienda para solicitar el apoyo de un vecino y sacar a la víctima, quien supuestamente se encontraba inconsciente tras haber ingerido sustancias ilegales.

Por lo anterior, el ofendido fue abandonado en la misma colonia; sin embargo, ya no contaba con signos vitales, motivo por el que personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) arribó al sitio para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Luego de integrar la Carpeta de Investigación y determinar que la causa de muerte de Alejandro F., fue por asfixia mecánica por estrangulamiento en persona policontundida, la Fiscalía de Homicidio Doloso reunió las pruebas que vinculan a Manuel V., en el delito; por lo que en su momento fue detenido y vinculado a proceso.

Al finalizar el desahogo de pruebas, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Manuel V., por lo que resolvió fallo condenatorio en su contra y en próximos días se llevará a cabo la audiencia de individualización de la pena.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que con sus actos atente contra la vida de las y los michoacanos.