Morelia, Michoacán, a 29 de enero de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, fallo condenatorio en contra de cuatro hombres, al acreditar su responsabilidad en el delito de secuestro, cometido contra un adolescente de 12 años, en el municipio de Tocumbo.


En juicio oral, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) acreditó que, el 8 de agosto del 2017, José V., Jaime V., Jaime G., e Ismael S., privaron de la libertad a la víctima, quien en aquel entonces tenía 12 años de edad.

Durante las investigaciones se estableció que ese día, el agraviado, junto con su padre y un hermano, realizaba un recorrido en bicicleta en una brecha en Tocumbo, cuando fueron interceptados por unos hombres que viajaban a bordo de una camioneta Cherokee.

Enseguida los plagiarios obligaron al padre del adolescente a subir a una unidad Dodge, Ram, mientras que el menor fue llevado en la camioneta Cherokee hasta el lugar en donde lo mantuvieron en cautiverio.

Más tarde, el padre de la víctima fue liberado con la condición de que en días próximos entregara una suma de dinero a cambio de la libertad de su hijo, hecho que denunció ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, que llevó a cabo una acción operativa que permitió la liberación de la víctima, así como la detención de los acusados.

Al finalizar el desahogo de pruebas, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpables a José V., Jaime V., Jaime G., e Ismael S., por lo que emitió fallo condenatorio en su contra y será en próximos días cuando se lleve a cabo la audiencia de individualización de la pena.

La FGE refrenda su compromiso de investigar de manera puntual todo hecho que atente contra la libertad de las niñas, niños y adolescentes, en Michoacán; no habrá impunidad.