* Por segunda ocasión en el año fue aplicado el protocolo para donación de órganos, logrando la procuración de ambos riñones.

Morelia, Michoacán, a 27 de enero de 2022.- Atendiendo a los lineamientos establecidos en el Protocolo Estatal de Donación de Órganos y Tejidos con Fines de Trasplante, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), emitió dictamen de no inconveniente para la donación multiorgánica de un hombre.

El pasado 22 de enero, la víctima Miguel Ángel S., de 23 años de edad, originario de Tacámbaro, fue ingresado al Hospital Regional del IMSS en el municipio de Charo, derivado de haber sufrido un accidente de tránsito. Sin embargo, luego de ser intervenido por el personal médico, perdió la vida a consecuencia de las lesiones ocasionadas.

Los hechos fueron de conocimiento de sus familiares, quienes manifestaron su intención de llevar a cabo esta acción altruista por lo que un equipo multidisciplinario de la FGE, integrado por especialistas de la Coordinación General de Servicios Periciales y Fiscalía Regional de Morelia, se constituyó en dicho nosocomio.

Ahí, un médico legista certificó la muerte cerebral y determinó que la causa del deceso fue, traumatismo craneoencefálico secundario a hecho de tránsito, por lo que el agente del Ministerio Público, emitió dictamen de no inconveniente para la procuración de ambos riñones.

Dicha donación, es la segunda que se realiza en la entidad en lo que va del año, y se llevó a cabo bajo estrictos lineamientos para dar certeza jurídica a estos procedimientos altruistas en beneficio de personas con padecimientos crónico-degenerativos.

La FGE refrenda su compromiso de coadyuvar en el mejoramiento de la calidad de vida de la población.