Cd. Hidalgo, Michoacán., a 29 de diciembre del 2022.- La madrugada de este miércoles, elementos de la Guardia Civil, Paramédicos de la Unidad de Emergencias de la SSP así como los Elementos del Cuerpo de Rescate y Extinción Hidalgo CREHI recibieron un reporte sobre un incendio de un taller de muebles sobre la calle de Leona Vicario #113, a la altura de la Colonia Los Cedritos.


Por lo que 9 elementos del CREHI, se movilizaron en las unidades R-01, R-02, R-03 a la ubicación aproximadamente a las 01:15 horas.
Los vulcanos realizaron labores de combate de incendio de vehículo y en aproximadamente el 80% del taller que es de 2 niveles, donde hubo una afectación de estructura de construcción, paredes, loza, castillos y tejado.
Para poder extinguir el fuego se tuvo que solicitar el apoyo de pipas del SAPA, una de 10,000 litros de agua y otra de 4 000 litros, por parte de “Pipas Paz” se utilizaron 3 pipas de 4,000 mil litros.
Los trabajo de extinción y enfriamiento de estructuras duró más de 3 horas , reportándose a su base a las 4:15 de la madrugada de este jueves.