Quiroga, Michoacán., a 20 de julio de 2021.- Ejecutan de un balazo en la cabeza a Erick Ruiz Mejía, subdirector del área de la Unidad Especializada en Investigación de Recepción de Denuncias de (SSP), quien también fungió como ex autodefensa y ex director de SSP de los municipios de Erongarícuaro y Tzintzuntzan.
Los hechos se registraron la mañana de hoy, cuando el mando de SSP, se encontraba en su camioneta en la población de Tzirandangatzio, cuando fue atacado a balazos por desconocidos.
Habitantes del lugar fueron quienes alertaron a la Policía Municipal, sobre un hombre herido a balazos en dicha población.
De inmediato se registró una fuerte movilización de unidades policiacas, al llegar los elementos confirmaron la muerte de Ruíz Mejía, quien presentaba una herida de bala en la cabeza y aseguraron el lugar.
Erick Ruiz Mejía fue integrante de la autodefensas, Posteriomente 2015 fue designado director de Seguridad Pública Municipal del municipio de Erongarícuaro y en el 2018 fue nombrado director de SSP del municipio de Tzintzuntzan.
El 30 de marzo de este año, fue creada la Unidad Especializada en Investigación de Recepción de Denuncias de Secretaría de Seguridad Pública (SSP), integrada por una directoras, con 107 elementos a su cargo, con 5 subdirectores regionales.
Donde Erick Ruiz fue nombrado subdirector de esa unidad, donde actualmente laboraba.
Cabe hacer mención que el pasado 3 de abril del 2020, su hijo Erick Ruiz murió tras enfrentarse a balazos con la policía Municipal de Tzintzuntzan, donde le aseguraron un arma calibre. 45 y 140 envoltorios de metanfetamina.
El asesinato del mando ya es investigado por el personal de la Fiscalía de Michoacán, para esclarecer el móvil y detener a los responsables.