Uruapan, Michoacán, a 18 de julio de 2020.- Como resultado de las acciones de videovigilancia que se implementan en esta ciudad, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a una persona del sexo masculino por su posible relación en apología del delito.

Monitoristas del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), ubicaron por medio de las cámaras de vigilancia a una persona que se encontraba sobre un puente vehicular ubicado en el bulevar Industrial realizando la colocación de una manta con un mensaje que incitaba a la comisión de delitos.

Derivado de ello, el personal de la Policía Michoacán se trasladó al sitio implementando de manera inmediata un dispositivo de seguridad en la zona, dando como resultado la detención Antonio G., por su posible relación en el hecho.

Una vez realizadas las actuaciones respectivas, el detenido fue asegurado para su puesta a disposición de la autoridad competente, a efecto de llevar a cabo las actuaciones correspondientes.

La SSP exhorta a la ciudadanía a denunciar de manera anónima a la línea 911 o 089 acciones ilícitas que vulneren la tranquilidad de las y los michoacanos.