Uruapan, Michoacán, a 16 de julio de 2020.- Resultado de una acción operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a una persona del sexo masculino, en posesión de una tonelada y media de aguacate sin documentación, en este municipio.

Personal de la Policía Michoacán realizaba recorridos de disuasión del delito sobre el tramo carretero Uruapan-Pátzcuaro a la altura de la colonia Cofradía, lugar donde efectuaron el aseguramiento de Luis N., quien conducía una camioneta de la marca Dodge, cargada con 63 cajas con un peso aproximado de mil 500 kilogramos del mencionado fruto.

Al efectuar las tareas de inspección correspondientes, se corroboró que el indiciado no contaba con la documentación necesaria para acreditar la legal procedencia del aguacate, por lo cual, el implicado y la carga fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a efecto de llevar a cabo las diligencias establecidas.

La SSP hace un llamado a denunciar a las líneas de emergencias 089 y 911, todo hecho delictuoso que atente en contra de la seguridad de las y los michoacanos.