• Asimismo, al implicado le fueron asegurados envoltorios que contenían sustancia granulada, al parecer metanfetamina y el vehículo en el que se transportaba.

Contepec, Michoacán, a 5 de agosto de 2020.-Resultado de tareas de prevención y vigilancia, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a una persona del sexo masculino, en posesión de un arma de fuego, así como 235 mil pesos en billetes de diferentes denominaciones, cuya procedencia no fue acreditada, y varios envoltorios que contenían sustancia granulada, al parecer metanfetamina.

Patrullajes para la disuasión del delito en este municipio, permitieron a los elementos de la Policía Michoacán ubicar una unidad de la marca Volkswagen, la cual era operada a exceso de velocidad, por lo que se le marcó el alto a su tripulante.

Tras efectuar una revisión a Jorge V., le fue localizada una pistola y la mencionada droga; además, al interior del automotor se localizaron 235 mil pesos, de los cuales se justificó el origen.

Una vez realizadas las actuaciones respectivas, el indiciado y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para determinar su situación jurídica.

La SSP exhorta a la población a reportar toda conducta ilícita a las líneas de emergencias 911 y 089.