El Clarín

Detiene SSP a mujer por robo en sucursal bancaria 

Detiene SSP a mujer por robo en sucursal bancaria 

Oct 27, 2023

Se encontraba clonando tarjetas en un cajero automático de un banco en el centro de la ciudad.

H. Zitácuaro, Mich., a 27 de octubre del 2023.- Continuando con la estrategia de protección ciudadana, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, logró la detencion de una femina en atencion a un reporte de auxilio al Ci5.

Cabe mencionar que en dicha llamada, se denunció que, en el interior de la sucursal bancaria ubicada en el centro de la ciuda, una persona había clonado varias tarjetas y tiempo despué, estaba retenida por algunos de los mismos usuarios.

 

En este sentido, la SSP atendió el llamado ciudadano de una de las víctimas, la cual refirió que con engaños la presunta responsable de este delito, sustrajo su tarjeta, retirando la cantidad de 8 mil pesos, por tal motivo los efectivos, luego de identificarse, le realizaron una inspección, localizando en la mano derecha la cantidad que refirió la reportante, además en un bolso dos tarjetas del mismo banco.

 

Derivado de esta acción, los policías procedieron con su detención, garantizando en todo momento los protocolos para cuidar los derechos que establece la ley y ser trasladada a la Fiscalía General del Estado, a fin de ponerla a disposición de la autoridad competente.