•Los ahora detenidos se encontraban en posesión de un arma y un vehículo

Huandacareo, Michoacán, a 13 de noviembre de 2020.- Durante un dispositivo de seguridad implementado por personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se logró la detención de cuatro personas del sexo masculino por tentativa de robo a una sucursal bancaria de este municipio, quienes agredieron a los agentes.

Labores de monitoreo del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), permitieron durante la madrugada, la ubicación de los implicados cuando ingresaron al establecimiento, alertándose a elementos de la Policía Michoacán, implementándose un dispositivo de seguridad.

Al arribar al sitio, los indiciados agredieron a los efectivos e iniciándose una persecución, por lo que, tras repeler el ataque, resultaron lesionados tres de los indiciados, quienes se encontraban en posesión de un arma de fuego, siendo trasladados a un nosocomio para su atención médica.

Tras llevar a cabo las actuaciones correspondientes, se realizó la puesta a disposición de la autoridad competente, para que se deslinde responsabilidad conforme a la ley.

La SSP exhorta a la sociedad a denunciar a línea de emergencias 911 todo acto que vulnere la seguridad de la población michoacana.