* Fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

H. Zitácuaro, Mich., a 17 de enero de 2022.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal reciben un reporte ciudadano en el cual manifiestan que en el interior del Mercado Melchor Ocampo, se encontraban dos personas sospechosas intentando comprar con billetes falsos, siendo las características de estos una mujer con pants color azul y un sujeto con playera color gris y un bermuda beige.
Por lo que de inmediato el encargado de la seguridad en el municipio Comisario, Carlos Fernando Chico Alvares, giró instrucciones a elementos a su mando para que se trasladaran hasta el mencionado lugar, quienes al arribar visualizaron a dichos sujetos con las características ya descritas en un puesto de jugos.
Asimismo al sentir la presencia policiaca la fémina avienta una cartera color café e intenta darse a la fuga, dándole alcance sobre las calles 5 de Mayo y Melchor Ocampo, por lo que los efectivos municipales les solicitan una inspección a su persona, accediendo voluntariamente, localizándole entre sus pertenencias 4 billetes con denominación de 500 pesos falsos, así como cuatro envoltorios con una sustancia color blanca, granulada con las características similares al cristal.
Posteriormente a la pareja de detenidos se les hacen saber sus derechos correspondientes cómo personas requeridas, por lo que son asegurados y trasladados a la Fiscalía Regional de Justicia para su puesta a disposición ante el ministerio público.