Morelia, Michoacán, a 27 de julio de 2022.- Como parte de las acciones encaminadas a disuadir e investigar delitos que atenten contra el medio ambiente y la fauna, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) detuvo a un hombre, presunto responsable en delitos contra el ambiente.

Durante un recorrido de vigilancia implementado por personal de la institución en la localidad de La Zarzamora, municipio de Erongarícuaro, pudieron observar un vehículo marca Dogde, Ram, el cual transportaba madera aserrada y que era tripulada por Josias “N”.

Por esta situación, elementos de la Policía de Investigación le solicitaron que se detuviera y posteriormente que exhibiera la documentación de la legal procedencia de la madera, sin que pudiera acreditarla.

Josias “N” fue detenido y presentado ante el agente del Ministerio Público que será el encargado de resolver su situación legal.

La FGE ratifica su compromiso de mantener acciones que coadyuven al cuidado del medio ambiente y la fauna y agradece a la ciudadanía su colaboración.