* En el año 2019, José Manuel “N” ejerció violencia familiar contra su esposa y privó de la libertad a su hija, en Tula Hidalgo

Apatzingán, Michoacán, a 27 de enero de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en apoyo a las autoridades del estado de Hidalgo, detuvo a un hombre por su posible relación en los delitos de violencia familiar y privación ilegal de la libertad, ilícito cometido en agravio de su esposa e hija, respectivamente.

De acuerdo con los datos de prueba obtenidos por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, se pudo establecer que, en el año 2019, José Manuel “N” ejerció violencia familiar en contra de su esposa y privó de la libertad a su hija, en el municipio de Tula, Hidalgo, desconociéndose desde entonces el paradero de la niña.

Por ello y en apoyo a autoridades de aquel estado, personal de la Fiscalía Regional de Apatzingán implementó un operativo en el municipio de Buenavista, de donde se tenía información de que el presunto responsable se encontraba evadiendo la acción de la justicia, lugar donde fue aprehendido.

Tras su detención, José Manuel “N” fue entregado a autoridades homologas del estado de Hidalgo, que será la encargada de resolver su situación legal.

La FGE refrenda su compromiso de trabajar de manera coordinada con otras entidades federativas, para garantizar el acceso a la justicia de las y los mexicanos.