Morelia, Michoacán, a 9 de noviembre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Jaime Alejandro “N”, por su posible relación en el delito de violación; hechos ocurridos el año pasado en agravio de su ex esposa.

De acuerdo a constancias de la Carpeta de Investigación, el 17 de marzo de 2019, la víctima se encontraba en el interior de su domicilio cuando en un momento determinado el investigado ingresó al inmueble saltándose una barda, para después someterla y atacarla sexualmente.

Los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, que a través de su Unidad de Atención a Delitos Sexuales y la Dirección de Litigación, dio inicio con las investigaciones.

Una vez que el Ministerio Público recabó los datos de prueba correspondientes, logró establecer la posible participación del Jaime Alejandro “N”, en los hechos, por lo que solicitó la respectiva orden de aprehensión que ya fue cumplimentada.

Jaime Alejandro “N”, será presentado ante el órgano jurisdiccional que se encargará de resolver su situación jurídica.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra la integridad de las mujeres michoacanas.