Morelia, Michoacán, a 21 de noviembre de 2020.- Como parte de los trabajos que lleva a cabo para prevenir y disuadir delitos contra el medio ambiente, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) logró la detención de una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de uso de documentación forestal ilegal; la acción operativa se realizó en el municipio de Hidalgo.

Con relación al hecho, personal de la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos contra el Ambiente y la Fauna, realizaba diligencias sobre la carretera Zinapécuaro-Hidalgo, cuando al circular a la altura de la localidad El Tren, se percató de un camión tipo trocero, que transportaba madera en rollo y que era tripulado por una persona, a quien se le marcó el alto como parte de una inspección rutinaria.

Luego de recibir la indicación y detener la unidad, elementos de la Policía de Investigación realizaron una revisión y solicitaron a Sadier Ulises V., presentar la documentación que acredita la legal propiedad del producto forestal, percatándose de que dicho documento contaba con alteraciones en el llenado.

Por lo anterior, Sadier Ulises V., fue detenido y presentado ante el agente del Ministerio Público, así como la unidad, a efecto de continuar con las investigaciones correspondientes.

La FGE ratifica su compromiso de investigar los delitos contra el ambiente y que afectan el equilibrio ecológico y el desarrollo sustentable.