_Los hechos ocurrieron el pasado mes de diciembre; también se le imputa el delito de robo a casa habitación y robo de vehículo calificado_

Morelia, Michoacán, a 20 de enero de 2021.- Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron la detención de Avelino T., por su posible relación en los delitos de desaparición cometida por particulares, robo a casa habitación y robo de vehículo calificado; hechos ocurridos el pasado 29 de diciembre, en el municipio de Álvaro Obregón.

Durante las investigaciones, personal de la Fiscalía Especializada  para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares,  logró establecer que, el día en cita, el investigado en complicidad de otras personas ingresaron a un domicilio ubicado en la Ranchería de Singuio, lugar donde se encontraban durmiendo Lizeth M., Nemorio M., Litzy Michel F., Oscar Leonel J., y tres menores de edad.

Tras amagar a los integrantes de la familia con armas de fuego, se apoderaron de objetos de valor como de dinero en efectivo, tras los hechos abordaron una camioneta de la marca Dogde, tipo Ram, color blanco, y una motocicleta de la marca Honda, color naranja, propiedades de las víctimas.

A su vez privaron de la libertad a Lizeth M., y Nemorio M., desconociéndose hasta momento su paradero.

Los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Regional que tras recibir la denuncia respectiva que dio origen a la Carpeta de Investigación, personal de la institución logró recabar datos de prueba de la posible participación de Avelio T., de quien se solicitó la respectiva orden de aprehensión la cual fue obsequiada y cumplimentada.

El detenido fue internado en el centro penitenciario “Lic. David Franco Rodríguez” y fue presentado ante el Juez de Control para que determine su situación jurídica, en tanto que las actuaciones para dar con el paradero de los agraviados continúan.

La FGE ratifica su compromiso de mantener acciones para que ningún acto que atente contra la integridad de las y los michoacanos quede impune.